viernes, 21 de diciembre de 2012

El Pylar ha sido alzado


PYLAR ha sido invocada para rebelarse contra la dictadura del tempus lineal y cabalgar la espiral circular haciendo que Ouroboros permanezca inmutable, para combatir el tiempo euclidiano, aquel que transcurre en un espacio de tres dimensiones, para combatir el tiempo del progreso, el que puede cronometrarse cuantitativamente y descomponerse en piezas pequeñas.

Existen otras vías que permiten experimentar y vivir el concepto de tiempo. De esta forma, frente a un tempus lineal, uniforme a todos y exclusivamente cuantitativo, existe un tiempo sacro y circular que se mide cualitativamente. Es el tiempo en el que transcurren los ritos. O lo que es lo mismo, se efectúan ritos para sacralizar el tiempo. Es el tiempo en el cual transcurren las celebraciones y eventos que se oponen a lo profano.

Nuestra intención es viajar dentro del tiempo sagrado, el tiempo fuera del tempus.

Para ello creamos o recreamos rituales que sacralicen el momento y lo eternicen en lugares con una carga histórica evidente: dólmenes, templos, menhires, cementerios, altares, etc. Mediante imágenes, textos y sonidos PYLAR representará su lucha en la tarea de disolver los conceptos euclidianos de espacio y tiempo para convertirlos en una sola cosa.

La Lámpara de Osisris nos guiará hacia las esferas superiores. Pylar ha sido invocada. Aún se perciben los ecos de la música creada en el Zep-Tepi. Lo que aún sigue dentro de nosotros será recordado. Pylar ascenderá por la escala. Pylar ha sido invocada para completar la obra. Atravesaremos el umbral custodiado por Jachin y Boas. Ascenderemos los siete escalones contemplados por los Sephirot. Hemos sido invocados desde el tiempo cósmico. Somos los herreros que golpean el verdadero metal hasta darle la forma definitiva. Hemos sido invocados para pronunciar de nuevo el Tetragrammmaton dentro del Templo de Salomón y hacer surgir de nuevo a Aziluth, Beriah, Yezirah y Assiya. Hemos sido llamados para volver a invocar la Philosophia Occulta. Lograremos la disolución del cuerpo y la solidificación del espíritu. Triunfaremos sobre Urthona, Luvah, Urizen y Tharmas. La escritura sagrada nos será revelada. Hemos contemplado el chaos sulphureosale mercurialis bajo la gran luminaria. Hemos sido invocados desde la noche saturnal. Hermes Trismegisto vela nuestro ascenso. Se nos ha llamado para alzar el velo y forzar la contemplación de lo inenarrable.

El Pylar ha sido alzado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario