domingo, 11 de mayo de 2014

El Zodíaco o la Rueda de la Vida (I)


¡Recordad!

Recordad que el ancestral Dios-Símbolo Ouroboros encerraba en sí mismo toda la sabiduría de la Antigua Tradición. Se considera que la escritura surgió alrededor del año 3200 antes de la Era Común. Pero no suele enseñarse que lo que se define como escritura desde entonces no fue más que una involución, debido al ascenso de las culturas patriarcales y jerarquizadas, de la verdadera lengua madre de la antigüedad: el símbolo.


Nada podía compararse a contemplar un símbolo estando en posesión de los arcanos que encerraba y de los puros arquetipos que desvelaba. En un solo símbolo podía leerse toda la existencia. Y además, esos símbolos tenían un nombre, un nombre sagrado que si se pronunciaba en voz alta podía proporcionarte el poder más absoluto de la historia: la apertura de portales para contemplar lo que hay más allá.

Antes del surgimiento del tiempo lineal, Ouroboros giraba sobre nuestra consciencia para poder acceder a los secretos de la Diosa Madre. Pero las culturas mutaron y comenzaron a olvidar…

De la unidad surgió la multiplicidad, de la potencia lo virtual, del espíritu la materia. Y Ouróboros fue dividido en 12 partes. Así, los pueblos de Mesopotamia, Egipto, Judea, Tíbet, India, Persia, China o América aprendieron a leerlo de otra forma: el Zodíaco, la Rueda de la Vida, que a pesar de su complejidad es uno de los símbolos más extendidos por el mundo y la historia, manteniéndose de forma espectacular la constante de las doce subdivisiones, el orden de los signos zodiacales y su arcana relación con los siete planetas.


De hecho, el Zodíaco es un intento de los herederos de la Antigua Tradición por ocultar las enseñanzas de la Diosa Madre dentro de un nuevo símbolo múltiple derivado del anterior, con el objetivo de preservar esas enseñanzas para las generaciones futuras, para aquel que pudiera leer el antiguo lenguaje y retirar los múltiples velos que ocultan lo numinoso.


Y así se abrieron las Doce Puertas del Numinoso Círculo…

Bar-Gal, Gran Guardián del Metal Ancestral

No hay comentarios:

Publicar un comentario